Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Todo lo que debes saber sobre los frutos secos...

 
 

 14/05/2018

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS FRUTOS SECOS EN ESTE VÍDEO.

Los frutos secos son un alimento base en una dieta saludable que debemos incluir siempre que no haya contraindicación de manera habitual en raciones de un pequeño puñadito. Siempre escogiendo la opción cruda o tostada el lguar de frita, y por supuesto sin sal ni azúcar añadido.

Cuando hablamos de frutos secos, hablamos de: nueces, almendras crudas o tostadas, avellanas, anacardos... Y no de quicos, bolsas de mix de fritos, saladas... Escoge siempre las mejores opciones para tu salud.

Disfruta del puñadito de fruto secos: solos, en el yogur, en recetas como ensaladas, acompañados de chocolate negro, en batidos... Hay infinidad de opciones al gusto de todos!

  • Te servirán tanto para quitarte el hambre entre horas, como para aportar gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas saludables... Ademas de ser fuente de proteína vegetal de calidad. ¡IDEALES PARA LA SALUD!
  • Y además, no se asocian a un aumento de peso n un contexto de dieta saludable... así que nada de tenerlos miedo por tener aporte calórico.

Se asocian con un menor riesgo cardiovascular, un mayor cuidado de nuestra salud cerebral, con un menor estrés oxidativo, contribuyen a la regulación de los niveles de colesterol en sangre, también de los niveles de glucemia y mejora de la sensibilidad a la insulina... ¡Todo beneficios!

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados