Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 Nocilla casera: fácil, rápido, y sí, saludable.

 
 

 26/03/2018

 

Una pregutna habitual es sobre cuánta nocilla se puede comer o cómo podemos sustituirla, especialmente en los casos más difíciles como los niños que ya están acostumbrados a tenerla de merienda con un pan de molde al salir del colegio o en el recreo entre horas.

Pues hay una alternativa muy rápida de hacer que no requiere apenas de utensilios ni equipos de cocina, excepto un recipiente y una batidora, con la que podréis darles chocolate de untar de verdad o para vosotros mismos también.

La nocilla comercial tiene más de la mitad del bote en forma de azúcar blanco refinado, grasa refinada que normalmente es palma, un poco de chocolate de verdad (el menor porcentaje) junto con algo de grasa pura procedente del chocolate, algo de avellanas, y leche. Además de un poco de sal y algunos aditivos para mantenerla.


La nocilla que os presento es lo que la nocilla comercial dice llevar:

CHOCOLATE, AVELLANA Y LECHE, con opciones de endulzantes diferentes adaptadas a todos los gustos y un poco de aceite de oliva virgen o virgen extra para quien desee añadirlo (es opcional).


Quizá al principio no es aceptada por todo el mundo si están acostumbrados a tomarla mucho más azucarada, pero aunque añadamos algo de azúcar, seguro que la cantidad es muchísimo menor que la de la comercial y ya habremos conseguido algo.

Espero que la probéis y os sea de utilidad!

La recomendación es tomarla de vez en cuando solamente y con pan integral que realmente lo sea: 100% harina integral, agua y sal (con o sin levadura), como vimos en el post anterior.

 

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados