Inicio Quiénes somos Actividades Su alimentación Conceptos básicos de nutrición Publicaciones
Noticias
Alimentos
Recetas
Agenda de actividades
Documentos de interés
Enlaces en la web
Galerías de imágenes

Volver al índiceVolver al índice

Es noticia...

 NUEVA INFOGRAFÍA SOBRE LA QUINUA

 
 

 05/03/2018

 

La quinua es un pseudocereal con una excelente composición nutricional que podemos incluir en nuestra dieta habitual siempre que nos apetezca en sustitutivo de la pasta o el arroz en los platos, como bebida de quinua, como cereal para desayunar o picar entre horas, en sopas... ¡Tenemos infinidad de opciones!

Respecto a su composición nutricional...

La quinua es rica en hidratos de carbono complejos o de absorción lenta (la mitad de su composición), además de contener un 14% de proteína vegetal de alta calidad (contiene todos los aminoácidos esenciales), un 6% de aporte lipídico saludable ( especialmente de ácido linoleico seguido del ácido oleico (el mismo que el aceite de oliva)y es fuente de fibra.

También es rica en vitaminas del grupo B y minerales como potasio, fósforo, calcio, zinc... por encima de otros cereales con los que puede alternarse.

Además, al no contener gluten, es buena opción para celíacos.

Por otro lado, contiene algunos compuestos antinutrientes que podrían reducir la absorción de algunos minerales (saponinas), pero tras lavarlas bien con agua y procesarlas, se eliminan y no suponen un problema nutriticional.

¿Ya la has probado?

© Fundación Alimentación Saludable · info@alimentacionsaludable.es · Tlfno: 902 012 998 · Todos los derechos reservados