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Día de la ALimentación inteligente para Gente + sana

Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Comida tradicional... en recipientes tradicionales.
Un paseo por los últimos artesanos de la madera (´cunqueiros´) que recorrieron España fabricando todo tipo de recipientes para la cocina y el comedor.
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Rica ensalada de legumbres en arco iris.
¿Alguien dijo que las legumbres podían ser solo para las cucharas y el invierno? No, no... aquí tenéis la prueba. Ya nos diréis...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2016

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2016
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • Los frutos secos, un aliado incluso en dietas para perder peso.
    Los frutos secos deberían incorporarse en nuestra dieta habitual sin miedo a que contribuyan a aumentar de peso o no nos permitan adelgazar. Al contrario de lo que se piensa, contribuyen a perder peso si se toman en un contexto de dieta saludable.
  • La sal podría ser un factor de riesgo para la diabetes
    Un consumo excesivo de sal podría aumentar el riesgo tanto de la Diabetes Mellitus tipo II como de la Diabetes autoinmune latente.
  • Las legumbres contribuyen a la reducción de la grasa visceral
    El consumo habitual de legumbres contribuyen a la reducción de la grasa corporal, sobre todo de la visceral, que es la más peligrosa en relación a las enfermedades crónicas.
  • Ser delgado no es sinónimo de estar metabólicamente sano
    Aunque el peso corporal sea normal, si la alimentación es inadecuada, podemos tener el mismo riesgo de padecer enfermedades que si fuéramos obesos. Un nuevo estudio ha comprobado como consumir muchas calorías a base de alimentos bajos en nutrientes, aumenta un 10% el riesgo de cánceres relacionados con la obesidad.
  • Algunos conservantes podrían tener efectos obesogénicos
    Un nuevo estudio observa como algunos conservantes que nos llegan a través de la alimentación podrían desregular las vías de control del apetito y promover efectos obesogénicos.
Noticias Este mes es noticia...
Prejuicios en alimentación... una forma peligrosa de perder el tiempo.
Hemos acumulado tantas ideas preconcebidas sobre lo que resulta bueno o malo comer que, la verdad, a menudo es difícil aclararse...
 09/10/2017Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Kiwi

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  El pepino
Un excelente alimento de la temporada de verano
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Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
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