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Día de la ALimentación inteligente para Gente + sana

Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Rica ensalada de legumbres en arco iris.
¿Alguien dijo que las legumbres podían ser solo para las cucharas y el invierno? No, no... aquí tenéis la prueba. Ya nos diréis...
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Hamburguesas de tofu.
Algunos piensan que algo ´vegetariano´ no puede ser tan sabroso como un plato de carne o de pescado... he aquí la demostración de que cocinar y comer vegetariano es divertido además de sabroso y nutritivo.
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2016

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2016
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • La microbiota intestinal y su posible relación con la Esclerosis Múltiple
    La microbiota intestinal se ha relacionado con el desarrollo de diversas enfermedades crónicas, asma, alergias... Y también con algunas patologías degenerativas como la Esclerosis Múltiple.
  • La microglía de nuestro cerebro favorece la obesidad y podríamos combatirlo
    Un grupo de células inmunes del cerebro, la microglía, aumentan nuestro apetito por las grasas y aumentan el consumo de las mismas. De este modo, promueven el sobrepeso y la obesidad especialmente cuando están inflamadas por lo que son un punto clave que investigar para combatirlo.
  • ¿El aceite de coco es una opción saludable para un consumo habitual?
    Comúnmente suele recomendarse el consumo de aceite de coco de múltiples maneras pero no está tan claro que presente los beneficios que se le atribuyen. Por otro lado, podría tener efectos perjudiciales para la salud si lo tomamos de manera habitual.
  • Una dieta proinflamatoria puede aumentar al riesgo de obesidad
    Un nuevo estudio de la Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud ha observado como una dieta proinflamatoria puede aumentar el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades asociadas.
  • Ser “delgado sedentario” y sus consecuencias para la salud
    El hecho de tener un peso adecuado según nuestras básculas no asegura un buen estado de salud. Si no practicamos actividad física podemos tener igualmente un alto porcentaje de grasa corporal y eso acarrea grandes consecuencias.
Noticias Este mes es noticia...
Nuestra dieta y la hipertensión: cosas que sí podemos hacer.
Muchas personas son hipertensas y no lo saben. Otras, están preocupadas porque sus familiares lo fueron o, simplemente, porque quieren prevenirla...
 21/06/2017Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Aguacate
Un fruto lleno de nutrientes
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  Remolacha
La remolacha es un alimento destacado por su composición nutricional y muy adecuado para consumir habitualmente en el contexto de una dieta mediterránea.
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Más alimentos...
Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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Más publicaciones...
Vendimia de blogs
“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
´El blog de la dieta equilibrada´
´El cajón de la alimentación´
´Nutrineira´
“Pediatría y Nutrición infantil”
“Cuidate”
“El blog de Camino Calvo”
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