Fundación Alimentación Saludable
  • Alimentación en las distintas fases del ciclo menstrual
    En el presente post hablamos sobre la importancia de la alimentación saludable y equilibrada, y su influencia en las distintas fases del ciclo menstrual, un tema muy desconocido en la actualidad. La evidencia científica, aunque limitada por el momento, reporta información interesante sobre cómo puede afectar nuestra forma de nutrirnos en cada fase del ciclo, y cómo sacarle provecho positivamente.
     
  • BEBIDAS ENERGÉTICAS
    En este post hablamos sobre qué son las bebidas energéticas, y analizamos su composición, efectos en a corto plazo en el rendimiento físico y mental, fatiga o cansancio; y sus efectos a largo plazo en la salud: efectos secundarios, perjuicios posibles de su consumo habitual... Así como profundizamos en los dos principales grupos de población consumidores de estas bebidas: adolescentes, y deportistas.
     
  • DIETA VEGANA, ACTUALIDAD Y MITOS
    En este post hablaremos sobre los conceptos de dieta vegana, vegetariana, flexitariana... tan confundidos en la actualidad; así como las implicaciones en la salud de este patrón dietético, los mitos asociados y las recomendaciones básicas para seguir de forma saludable este modelo de alimentación.
     
  • Una manera diferente de comer pescado: el surimi.
    El surimi es un producto típico de Japón. Las primeras referencias escritas de este producto las encontramos en el año 1115, cuando se comenzaron a elaborar los tradicionales kamabokos, una alternativa para comer de forma más atractiva el pescado. El surimi se origina al transformar la proteína presente en el músculo del pescado mediante un proceso mecánico: el picado de su carne. Actualmente, la elaboración básica se realiza de manera automatizada en los propios barcos. Actualmente, el surimi puede ser una manera de incrementar de forma sabrosa el valor proteico de nuestro plato ya que su composición es, sobre todo, de proteína de alta calidad: la del pescado del que proceda el surimi.
     
  • Taller online “Todo sobre la dieta vegana. De la teoría a la mesa”
    El próximo martes 13 de abril, nuestra nutricionista y secretaria científica de la SEDCA dará un taller online gratuito sobre dieta vegana y vegetariana en la plataforma Classonlive a las 17 30h. Ya podéis inscribiros porque las plazas son limitadas. Os llegará un correo de confirmación y otro correo antes del taller práctico para que accedáis directamente a la sala virtual 20 minutos antes de que comience.
     
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Todo sobre la proteína vegetal
Todos hemos oído hablar de la importancia de las proteínas y de que existen dos tipos: las proteína de origen animal y la proteína de origen vegetal, pero ¿sabemos realmente lo que son, para qué sirven y cuáles son las fuentes de proteína de origen vegetal? ¿Son realmente de peor calidad que las animales? En este post resolvemos todas estas preguntas.
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Alimentación en las distintas fases del ciclo menstrual
En el presente post hablamos sobre la importancia de la alimentación saludable y equilibrada, y su influencia en las distintas fases del ciclo menstrual, un tema muy desconocido en la actualidad. La evidencia científica, aunque limitada por el momento, reporta información interesante sobre cómo puede afectar nuestra forma de nutrirnos en cada fase del ciclo, y cómo sacarle provecho positivamente.
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BEBIDAS ENERGÉTICAS
En este post hablamos sobre qué son las bebidas energéticas, y analizamos su composición, efectos en a corto plazo en el rendimiento físico y mental, fatiga o cansancio; y sus efectos a largo plazo en la salud: efectos secundarios, perjuicios posibles de su consumo habitual... Así como profundizamos en los dos principales grupos de población consumidores de estas bebidas: adolescentes, y deportistas.
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DIETA VEGANA, ACTUALIDAD Y MITOS
En este post hablaremos sobre los conceptos de dieta vegana, vegetariana, flexitariana... tan confundidos en la actualidad; así como las implicaciones en la salud de este patrón dietético, los mitos asociados y las recomendaciones básicas para seguir de forma saludable este modelo de alimentación.
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RECETAS
Revuelto de huevos escalfados, setas y gulas con puré de patatas.
Vídeo receta.
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Calabacines rellenos de surimi.
Esta vídeo receta es muy sabrosa... y si queréis conocer sus propiedades nutritivas, solo tenéis que escuchar a Andrea Calderón, nutricionista de SEDCA en este breve vídeo.
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FALAFEL CON VERDURAS
En este post os traemos una receta de falafel de garbanzos muy sencilla para preparar en casa, acompañada con una guarnición de verduras para conformar un plato único, saludable y completo.
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