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Día de la ALimentación inteligente para Gente + sana

Nuestra alimentación, nuestra salud

Desde que nacemos, la dieta ejerce una influencia decisiva sobre nuestro bienestar y salud.
recetas Recetas saludables
Comida tradicional... en recipientes tradicionales.
Un paseo por los últimos artesanos de la madera (´cunqueiros´) que recorrieron España fabricando todo tipo de recipientes para la cocina y el comedor.
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Rica ensalada de legumbres en arco iris.
¿Alguien dijo que las legumbres podían ser solo para las cucharas y el invierno? No, no... aquí tenéis la prueba. Ya nos diréis...
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RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
edición 2016

Recomendaciones para una alimentación saludable, edición 2016
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Alimentador
  Noticias de nutrición Más noticias..
  • ¿Las bebidas azucaradas aumenta el riesgo de hipertensión arterial?
    La hipertensión arterial es una patología crónica cuya prevalencia está aumentando en nuestra sociedad, y cada vez a edades más tempranas. Es muy probable que el consumo excesivo de bebidas azucaradas sea uno de los factores de riesgo de la misma.
  • La verdad sobre el desayuno
    ¿Desayunar es fundamental cada mañana? ¿Qué podemos desayunar para que nuestro desayuno sea realmente saludable?
  • Los frutos secos, un aliado incluso en dietas para perder peso.
    Los frutos secos deberían incorporarse en nuestra dieta habitual sin miedo a que contribuyan a aumentar de peso o no nos permitan adelgazar. Al contrario de lo que se piensa, contribuyen a perder peso si se toman en un contexto de dieta saludable.
  • La sal podría ser un factor de riesgo para la diabetes
    Un consumo excesivo de sal podría aumentar el riesgo tanto de la Diabetes Mellitus tipo II como de la Diabetes autoinmune latente.
  • Las legumbres contribuyen a la reducción de la grasa visceral
    El consumo habitual de legumbres contribuyen a la reducción de la grasa corporal, sobre todo de la visceral, que es la más peligrosa en relación a las enfermedades crónicas.
Noticias Este mes es noticia...
Alimentación Inteligente y Taller Antioxidante...
Una Jornada abierta y un Taller dirigidos a todos los públicos para aprender a alimentarse bien...
 22/10/2017Leer más...  
Alimentos Los alimentos más destacados
  Kiwi

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  El pepino
Un excelente alimento de la temporada de verano
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Publicaciones Publicaciones de la Fundación
Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable. Guía fácil para un desayuno y una merienda saludable.
¡Son muy importantes para el adecuado estado nutritivo de los niños en edad escolar!
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Tu plato equilibrado. Tu plato equilibrado.
Un recurso sencillo para aprender a alimentarse bien y saludablemente. Incluye ejemplos de recetas y platos equilibrados.
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Guía para comer en el colegio comida de casa Guía para comer en el colegio comida de casa
Se acaba de presentar la “Guía para comer en el colegio comida de casa” con numerosos consejos sobre la alimentación de los escolares.
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Nutrición y alimentación en el ámbito escolar Nutrición y alimentación en el ámbito escolar
Descripción, consejos y directrices para mejorar la organización y menús de los comedores escolares.
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“Alimentación y nutrición en fibrosis quística”
“Especialistas en Nutrición”
“Las recetas de Margarita”
“La Margarita se agita”
“¿Sabemos lo que comemos?”
“Ciencia y Tecnología alimentaria”
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